martes, 21 de noviembre de 2017

EL NIÑO SUPERCAMPEÓN


  • El niño supercampeón
A Francisco lo que más le gustaba en el mundo era ganar. Le gustaba ganar a lo que fuera: al fútbol, a las figuritas, a la play... a todo. Y como no soportaba perder, se enojaba cuando eso sucedía. Entonces empezó a hacer trampas, con tal de ganar.
Así que ganaba a tantas cosas que todos le consideraban un campeón. Eso sí, casi nadie quería jugar con él por la gran diferencia que les sacaba, excepto Carlitos, un niño un poco más pequeño que él.
Pero llegó un momento en que Francisco se aburría, y necesitaba más, así que decidió apuntarse a un campeonato de play, donde encontraría rivales muy buenos. Y allí fue dispuesto a demostrar a todos sus habilidades, pero cuando quiso empezar a utilizar todos esos trucos que sabía , resultó que ninguno de ellos funcionaba. ¡Los jueces habían impedido cualquier tipo de trampa!
Entonces sintió una vergüenza enorme: él era bueno jugando, pero sin sus trucos, fue incapaz de ganar a sus oponentes. . Allí se quedó una vez eliminado, triste y pensativo, hasta que todo terminó y oyó el nombre del campeón: ¡Era Carlitos a quien siempre ganaba! (...) Autor.. Pedro Pablo Sacristán
  • Comparar actitudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario